NYC se caracteriza por ser una ciudad de contrastes, donde se encuentran desde los mejores y mas exclusivos restaurantes del planeta hasta la comida rápida mas informal en la calle. Es a esta última a la que hace referencia este memorando. Mi sugerencia es que desayune bien y un poco hacia la media mañana es decir entre 9 y 10 am, luego salga a caminar según su plan del día y si le dá hambre hacia el medio día puede comerse los mejores y mas deliciosos perros calientes en los carros callejeros, en ellos puede encontrar de dos y hasta tres variedades, el tradicional americano, el de salchicha picante-mi favorito aunque a moni no le guste- y el de salchicha polaca 100% beef.
En algunos solamente tienen mostaza tipo dijon que es mas fuerte por lo cual sugiero pregunten antes de que se los sirvan ya que no a todo el mundo le gusta el sabor fuerte de esta mostaza. Los carros de perros deben tener licencia y permiso de funcionamiento vigentes y no es ni fácil ni económico conseguir una y el precio de los mismos varia según la zona de influencia es decir mientras mas cerca de times square estén o de fifth o Park Avenues mas caro será su valor, mientras mas se alejen de estos lugares mas económicos son. En todo caso su valor oscila entre USD 1 y USD3.50 No deje de probarlos!
En algunos de estos carros de perros se pueden encontrar giro griego, y shawarma o tambien existe carros exclusivos para este tipo de comidas que terminan pareciendose entre sí, el olor es absolutamente atractivo para algunos, así como puede parecer repugnante para otros. mi sugerencia pruébelos y hágase su propio criterio.
Como snack callejero tambien atrévanse a probar los maníes/almendras/ o semillas de marañon (cashews nuts) tostados con caramelo en algunos casos, son una delicia, eso sí siempre pida una degustación antes de comprarlos y verifique no no estén socatos o pasados. El precio tambien varia entre 1.5 y 3 dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario